• -
  • Vuelve la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica

    Para acceder a la tarifa social el usuario que está en condiciones de vulnerabilidad económica tendrá que solicitar al Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) su incorporación, allí se recibirá la documentación del pedido en donde deberá declarar su situación económica y la de su grupo familiar

    Por gestiones del gobernador, Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica se reinstala para 170 mil medidores de usuarios tucumanos, por lo que el beneficio alcanza a 800 mil habitantes de la provincia.

    "A raíz del anuncio del aumento del 37% de la empresa proveedora de energía eléctrica de EDET, también se anunció el regreso de la tarifa social. Estamos asesorando en la Oficina de Información al Consumidor que se encuentra en la Municipalidad de Tafí Viejo, y atendemos lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas de forma presencial y también por los medios de comunicación habilitados para recibir distintos tipos de consultas", informó Miguel Paz, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores filial regional NOA.

    El aumento vendrá desdoblado una parte en el mes de enero que es casi un 24% y en el mes de abril el otro restante que es un 14% aproximadamente que afectará a la totalidad de la provincia en la que ascienden a los 570.000 usuarios. Para acceder a la tarifa social el usuario que está en condiciones de vulnerabilidad económica tendrá que solicitar al Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) su incorporación, allí se recibirá la documentación del pedido en donde deberá declarar su situación económica y la de su grupo familiar. El Ersept cruzará datos para investigar si realmente a todos los que componen el domicilio del usuario titular se les debería o no asignar un subsidio, en base a eso se realizará el cálculo total, que a partir empezará a regir desde marzo o abril.

    "Desde las asociaciones estamos en total desacuerdo con el aumento que creemos no se condice con el plan de inversión y la calidad de servicio de la empresa y frente al cual los usuarios nos encontramos sin resguardo alguno", añadió Miguel Paz.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados