728 x 90

#QuedateEnCasa: a las 20 sumate al festejo por el Día de la Independencia

#QuedateEnCasa: a las 20 sumate al festejo por el Día de la Independencia

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la municipalidad de Tafí Viejo celebrará el Día de la Independencia de manera virtual, con un video mapping. Los vecinos podrán acompañar los festejos desde sus hogares a través de la red social facebook.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la municipalidad de Tafí Viejo celebra el Día de la Independencia de manera virtual con un video mapping. Los vecinos podrán acompañar los festejos desde sus hogares a través de la red social facebook.

El evento se desarrollará a las 20 horas, en el museo de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y contará con la participación de funcionarios municipales. Los vecinos deberán ingresar a la red social en el horario estipulado y disfrutar de la producción realizada en conjunto entre distintas áreas municipales.

El vídeo mapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

Durante el acto se hará una proyección sobre la Declaración de Independencia en Argentina, los acontecimientos que sucedieron antes, durante y después del martes 9 de julio de 1816.

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio de cada año, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados