• -
  • Vecinos de Lomas de Tafí reciclan a través del Punto Verde

    La puesta en marcha del Punto Verde en Lomas de Tafí fue una de las políticas ambientales impulsadas por la municipalidad de Tafí Viejo.

    La puesta en marcha del Punto Verde en Lomas de Tafí fue una de las políticas ambientales impulsadas por la municipalidad de Tafí Viejo. La ciudad cuenta con tres espacios más para el depósito de material reciclable.

    Ubicado en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya, el lugar se encuentra habilitado las 24 horas y posee contenedores de gran tamaño para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos, como cartón, papel, aluminio, vidrio y aceite de cocina.

    Su finalidad es la de eliminar los depósitos clandestinos, fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente como ser el reciclado, la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

    “El área administrativa trabaja de lunes a sábados de 8 a 20 horas, recibimos al vecino y lo orientamos como tiene que hacer la separación y que tienen que estar limpios y secos. Estamos muy conformes porque notamos que cada vez se acerca más gente interesada en reciclar, por día recibimos a cerca de 100 personas. También recibimos el aceite vegetal y las tapitas de plástico”, comentó Soledad Ondry, promotora ambiental.

    El material acumulado es transportado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su procesamiento y comercialización. Tafí Viejo es el primer municipio en Tucumán en separar y clasificar los residuos secos y cuidar los recursos no renovables.

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    -El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.

    -Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.

    -Intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana