• -
  • Vecinos de Lomas de Tafí podrán sumarse a 'Manzana Saludable'

    La puesta en marcha de 'Manzana Saludable' en Lomas de Tafí es uno de los operativos de limpieza y concientización ambiental impulsados por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    ciat

    La puesta en marcha de 'Manzana Saludable' en Lomas de Tafí es uno de los operativos de limpieza y concientización ambiental impulsados por la Municipalidad de Tafí Viejo. Los interesados en acercar sus residuos secos y cacharros pueden hacerlo el viernes 23 y sábado 24, al sector 18, de 08 a 18 horas.

    Su finalidad es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas del vector de esta y otras enfermedades como el zika y chikungunya. Además busca eliminar los depósitos a cielo abierto y fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente al contribuir en la disminución sostenida de la contaminación a través del reciclado y la separación diferenciada.

    Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares. Por ello, es fundamental la colaboración de los vecinos mediante la adopción de ciertos hábitos como cambiar diariamente el agua de floreros, limpiar regularmente las canaletas y renovar el agua de bebederos para mascotas.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour