• -
  • Universitarios contarán con acceso libre a internet mediante un convenio

    El documento brindará inclusión a un grupo de estudiantes que ven vulneradas sus posibilidades de continuar normalmente su carrera al no disponer de conectividad.

    convenio

    La suspensión de clases presenciales y su reemplazo por clases virtuales trajo aparejada ciertos inconvenientes debido a la falta de una conexión a internet. Por ello, el intendente Javier Noguera firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

    El objetivo es posibilitar a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad el acceso a internet en algún espacio físico para que puedan tomar sus clases y exámenes. El convenio brindará inclusión a un grupo de estudiantes que ven vulneradas sus posibilidades de continuar normalmente su carrera al no disponer de conectividad.

    El acuerdo solucionaría la problemática de cerca de 50 alumnos que posen una conectividad deficiente o nula. Así lo informó Oscar Barrionuevo, secretario de Planificación y Articulación Estratégica. “La municipalidad coordinará con los chicos la posibilidad de dar un espacio con buena conectividad para que puedan rendir. Es una directiva de nuestro Intendente el poder ayudar a los estudiantes de nuestra ciudad en este contexto de pandemia para que puedan terminar de cursar sus estudios”.

    Esta firma se suma a los numerosos acuerdos que la municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante con la UNT en pos de una educación de calidad.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa