• -
  • Una academia folclórica de Tafí Viejo fue premiada a nivel nacional

    Tres bailarines de la academia ‘Danza y Tradición’ de Tafí Viejo obtuvieron el primer puesto en el Certamen virtual de Danza Folclóricas ‘Avio del Alma’ 3º edición.

    folclore

    Tres bailarines de la academia ‘Danza y Tradición’ de Tafí Viejo obtuvieron el primer puesto en el Certamen virtual de Danza Folclóricas ‘Avio del Alma’ 3º edición.

    Alrededor de 60 parejas de todo el país participaron de la competencia nacional donde Florencia Jiménez, Tatiana y Nelson Pérez resultaron ganadores en las categorías paternal-maternal y pareja de danza tradicional mayor.

     “Debido a la pandemia comenzaron a hacer certámenes online, en este caso lo organizaba una academia de Corrientes, era un concurso nacional donde participamos con mi hija y con una alumna, en el cual nos consagramos con el primer premio en ambas categorías. Es un gran logro para la academia son cosas que te empujan a seguir adelante”, aclaró Nelson Pérez, quien se encuentra a cargo de la academia.

    El certamen contó con un jurado de prestigio de diferentes provincias integrado por Fani Sabatia (Villa Guillermina- Santa Fe), Milagros Sandoval (Mercedes-Corrientes, Cristian Quiroz (Santa Lucía-Corrientes), Silvio Maidana (Corrientes-Cap.) y Fabián Tomás (Santa Lucía-Corrientes).

    “Más allá de la competencia lo disfrutamos mucho porque nos gusta bailar y compartir el momento. La semana pasada participamos en el certamen de Buenos Aires ‘No me dejes sin bailar’ donde obtuvimos el tercer premio y en malambo solista mayor tuve una mención especial y hoy tenemos un certamen nacional familiar donde estamos en la final con mi hija”, agregó el bailarín.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo