• -
  • Ultiman detalles para iniciar la obra de la ciclovía que unirá Tafí Viejo con Yerba Buena

    El jefe municipal de Yerba Buena Mariano Campero y Fabián Assán, delegado de Villa Carmela fueron recibidos por el intendente Javier Noguera con el objetivo de concretar el inicio de obra de la ciclovía que unirá las tres ciudades.

    ciclovia

    El jefe municipal de Yerba Buena Mariano Campero y Fabián Assán, delegado comunal de Cebil Redondo fueron recibidos por el intendente Javier Noguera con el objetivo de concretar el inicio de obra de la ciclovía que unirá las tres ciudades.

    “Hoy mantuvimos una reunión para ultimar detalles sobre la primera etapa del proyecto de ciclovía que unirá a nuestra ciudad con Yerba Buena. Junto al equipo técnico contemplamos las alternativas para sumar a Cebil Redondo al circuito de 14 kilómetros. Con este proyecto buscamos fortalecer el uso de bicicletas como medio de transporte sustentable y mejorar el tráfico urbano. Sin dudas será una gran obra para los vecinos. Agradecemos también a la Facultad de Arquitectura de la UNT por el asesoramiento técnico que nos brindan”, indicó Noguera.

    La obra, que será financiada por el Gobierno Nacional, contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.

    “Estamos viendo cuando podemos comenzar la obra con un emprendimiento privado que ayudará a una mejor conectividad vial entre las tres ciudades lo que descomprimirá la Ruta 315 a través de una ruta paralela por Cevil Redondo”, afirmó Pablo Della Torre, sub secretario de Infraestructuras.

     También se sumó al proyecto Tafí Viejo-Yerba Buena la posibilidad de ensamblar esta ciclovia con el Centro Herrera -la Quinta Agronómica-, el Centro Prebisch en el Parque y la Facultad de Cine en Yerba Buena.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional