• -
  • Última semana para inscribirse a la convocatoria ‘Innovar’

    La municipalidad de Tafí Viejo mantendrá abiertas hasta el 7 de agosto las inscripcionespara formar parte de ‘Innovar’, una propuesta para artistas y hacedores culturales con residencia en la ciudad.

    innovar

    La municipalidad de Tafí Viejo mantendrá abiertas hasta el 7 de agosto las inscripciones para formar parte de ‘Innovar’, una propuesta para artistas y hacedores culturales con residencia en la ciudad.

    La convocatoria tiene como objetivo promover la creación y las diversas expresiones culturales durante el período de pandemia. Quienes deseen formar parte deberán enviar sus trabajos por e-mail que serán evaluados por un comité designado especialmente. El proyecto debe integrar estrategias innovadoras de intercambio socio cultural en el contexto de aislamiento.

    La iniciativa está destinada a fomentar la acción colectiva y promover la certeza de que el aislamiento es solo físico y que existen posibilidades para generar nuevas formas de encuentro para crear en unidad, promoviendo y afianzando los lazos en la comunidad taficeña.

    El proyecto  se genera en el marco de las acciones realizadas por la secretaria de Culturas bajo el lema ‘Cambiando el mundo desde casa’ y se suma a las diversas líneas de actuación que el área municipal impulsa en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid 19.

    Inscripciones e información en:

    [email protected]

    [email protected]

    facebook/secretariadeculturas

    Bases de la convocatoria:

    Primera: La Secretaría de Culturas realizará la selección de proyectos de creación artística que tengan como objetivo configurar nuevas formas de “encuentro”, fomentar la unidad y promover lazos en la comunidad taficeña. Los proyectos seleccionados serán producidos por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Segunda: Podrán presentar proyectos artistas, organizaciones y/o asociaciones cuya actividad principal sea desarrollada en la ciudad de Tafí Viejo. Las propuestas deberán ser inéditas, multidisciplinares y colectivas. Deberán presentarse al e-mail: [email protected]. Asunto: Convocatoria Innovar. Todos los aspirantes deberán estar censados en el Registro Único de Hacedores Culturales de Tafí Viejo.

    Tercera: La selección de los proyectos a desarrollar será evaluada por un comité en base a los siguientes criterios:

    El interés y calidad del proyecto

    Coherencia y viabilidad del proyecto

    Afinidad con los objetivos planteados

    Trayectoria formativa y profesional del colectivo que realizará el proyecto.

    El comité de selección podrá comunicarse con los solicitantes o recabar información complementaria de los mismos, con el fin de poder evaluar mejor las propuestas presentadas.

    Cuarta: El Comité de Selección estará compuesto por un (1) representante del Consejo Provincial de Cultura, un (1) representante del Consejo Municipal de Culturas y un (1) representante de la Secretaría de Culturas. Las resoluciones serán comunicadas por las diferentes redes sociales oficiales de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Quinta: El monto máximo destinado a cada uno de los proyectos será de 70.000 pesos. En este monto se incluyen los honorarios, así como los gastos derivados de la producción, y posterior presentación y difusión del proyecto. A estas partidas se sumarán las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos de la Municipalidad de Tafí Viejo y otros organismos provinciales.

    Sexta: El proyecto deberá aportar la siguiente documentación: • Ficha de inscripción. • Fotocopia del DNI (o documento equivalente) de las personas involucradas en el proyecto. • Curriculum Vitae de todos los participantes. • Dossier del proyecto a realizar que incluya: − Título y desarrollo del proyecto − Necesidades técnicas − Calendario de ejecución − Presupuesto estimativo y desglosado. Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado serán requeridas para completarla y dispondrán de un plazo de diez días para subsanar esta situación. De no producirse tal subsanación, se le tendrá por desistido de su solicitud.

    Séptima: El plazo de presentación de proyectos será hasta el día viernes 7 de agosto de 2020. La recepción de la solicitud y documentación, se confirmará mediante email [email protected]. En caso de no recibir dicha confirmación, deberá entenderse que la documentación no ha sido recibida.

    Octava: El Comité de Selección examinará y evaluará las solicitudes y la documentación presentada de acuerdo a los criterios que se establecen en el punto 3 de la presente convocatoria. Una vez valoradas las solicitudes, el comité emitirá el resultado en el plazo máximo de 15 (quince) días, contados desde el día lunes 9 de Agosto. La resolución será comunicada por escrito.

    Novena: Las personas o entidades del proyecto seleccionado en esta convocatoria se comprometen a:

    La aceptación de la resolución de la comisión de selección.

    Desarrollar el proyecto en el plazo y condiciones previstas en la convocatoria.

    Ratificar por escrito su aceptación en un plazo máximo de diez días.

    Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.

    Ostentar los derechos de propiedad intelectual del proyecto presentado.

    Desarrollar su proyecto en el plazo y condiciones previstas.

    Facilitar toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos, cediendo, si fuera necesario, a la Municipalidad de Tafí Viejo el derecho de reproducción y de comunicación pública de las imágenes producidas en el proyecto.

    Incluir en toda la publicidad que se realice del proyecto los logotipos de la Secretaría de Culturas y de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Décima: Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será resuelta por la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo junto al comité de selección. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional