• -
  • Turismo: brindaron capacitaciones a diferentes sectores de la comunidad

    Con el objetivo de fortalecer aspectos relacionados a la recepción de visitantes en la ciudad, la Municipalidad de Tafí Viejo organizó capacitaciones que tuvieron lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui, destinadas, de forma particular, a quienes pueden interrelacionarse de manera frecuente con eventuales turistas.

    capacitacion-turismo-11

    Con el objetivo de fortalecer aspectos relacionados a la recepción de visitantes en la ciudad, la Municipalidad de Tafí Viejo organizó capacitaciones que tuvieron lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui, destinadas de forma particular a quienes pueden interrelacionarse de manera frecuente con eventuales turistas.

    Una de las jornadas estuvo orientada a artesanos, emprendedores, choferes del Eco bus y personal de la Hostería Atahualpa Yupanqui, quienes mantienen cierto contacto con viajeros. “La idea es que conozcan los circuitos históricos de la ciudad, sus monumentos y museos, cuales son las características de nuestras yungas y aspectos arqueológicos con los hallazgos de los últimos años, entre otros ítems. Pretendemos que estas personas conformen nexos con los turistas que llegan a la ciudad”, explicó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo municipal.

    Por otra parte, realizaron el segundo módulo de la capacitación para guías de sitio con la participación de 20 asistentes. En ésta oportunidad, en la charla a cargo del licenciado Santiago Farías, abarcaron conceptos teóricos sobre primeros auxilios.

    “Nos interiorizamos sobre patologías comunes que pueden afectar a personas que realizan caminatas, continuaremos la semana que viene con una clase práctica, en la que contaremos con la colaboración de los Bomberos Voluntarios. Haremos una caminata donde trasladaremos los conocimientos adquiridos en la capacitación”, puntualizó Enzo Palladini, coordinador de la propuesta.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios