728 x 90

Tucumán anunció alícuota 0% de Ingresos Brutos para pequeños productores

Tucumán anunció alícuota 0% de Ingresos Brutos para pequeños productores

La medida tiene como fin generar estímulos en las economías regionales y mantener la mano de obra local.

El Gobierno Provincial anunció un nuevo decreto por el cual se reduce a cero la alícuota de Ingresos Brutos a pequeños y medianos productores. La medida tiene como fin generar estímulos en las economías regionales y mantener la mano de obra local.

“Esta reglamentación fue muy bien recibida ya que beneficia a nuestros pequeños productores. Es una excelente noticia ya que hasta el 31 de diciembre estarán exceptuados del pago a los impuestos provinciales. Esto representa un estímulo muy valioso, es importante que el Gobierno acompañe al sector productivo en este escenario actual y brinde soluciones concretas desde el punto de vista económico”, explicó el intendente Javier Noguera en el programa ‘Con Mucho Picante’ que se emite por Canal 10.

La nueva disposición alcanza a pequeños productores cañeros que posean campos menores a 100 hectáreas; productores de maíz, trigo y soja de hasta 1000 ha y productores de limón, frutilla, arándanos sin límite para lo que son frutas frescas.

El decreto está destinado sólo para la producción primaria, no para el sector industrial. La iniciativa fue establecida debido a que la pandemia de coronavirus comprometió todas las producciones.

Foto: archivo

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados