728 x 90

Trabajan en la construcción de un invernadero y un comedor en el predio del CIAT

Trabajan en la construcción de un invernadero y un comedor en el predio del CIAT

Se trata de la construcción de un invernadero municipal para tener mayor producción, mejor calidad y mayor cantidad de plantines y un comedor para los empleados de la planta de separación de residuos.

El intendente Javier Noguera supervisó las obras que se realizan en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico. Se trata de la construcción de un invernadero municipal y un comedor para los empleados de la planta de separación de residuos, que es construido con bloques ecológicos producidos en el predio.

“El nuevo invernadero tiene 280 mts cuadrados y está destinado para la producción de flores que en estos momentos no estábamos produciendo. Una de nuestras tareas es plantar flores de estaciones en los espacios verdes de los accesos a la ciudad y para abaratar costos decidimos producirlas nosotros mismos, los operarios ya están capacitados para realizar la tarea. También se producirá arboles forestales y frutales ya que tenemos el programa ‘Yuncachu’, para tener mayor rendimiento y calidad de plantines y para la producción de hortalizas y aromáticas en donde estamos trabajando con el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, con el fin disponer de plantines para los vecinos”, sostuvo Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente.

La finalidad de este invernáculo es acrecentar la producción, mejorar la calidad y cantidad de plantines de hortalizas, flores, árboles forestales, frutales y aromáticas.

A su vez, se trabaja en la construcción de un comedor, obra que se realiza con bloques ecológicos como una alternativa para contribuir con la comunidad y cuidar el medio ambiente. Estos bloques son fabricados con arena, plástico molido, telgopor y cemento; material que antes enterrábamos y que hoy nos sirven para mejorar las instalaciones

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados