• -
  • Trabajan en la construcción de un invernadero y un comedor en el predio del CIAT

    Se trata de la construcción de un invernadero municipal para tener mayor producción, mejor calidad y mayor cantidad de plantines y un comedor para los empleados de la planta de separación de residuos.

    92bdec93-acd3-427e-8b21-e60501d8aab7

    El intendente Javier Noguera supervisó las obras que se realizan en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico. Se trata de la construcción de un invernadero municipal y un comedor para los empleados de la planta de separación de residuos, que es construido con bloques ecológicos producidos en el predio.

    "El nuevo invernadero tiene 280 mts cuadrados y está destinado para la producción de flores que en estos momentos no estábamos produciendo. Una de nuestras tareas es plantar flores de estaciones en los espacios verdes de los accesos a la ciudad y para abaratar costos decidimos producirlas nosotros mismos, los operarios ya están capacitados para realizar la tarea. También se producirá arboles forestales y frutales ya que tenemos el programa 'Yuncachu', para tener mayor rendimiento y calidad de plantines y para la producción de hortalizas y aromáticas en donde estamos trabajando con el programa 'Tafí Viejo, Tierra de Huerteros', con el fin disponer de plantines para los vecinos", sostuvo Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente.

    La finalidad de este invernáculo es acrecentar la producción, mejorar la calidad y cantidad de plantines de hortalizas, flores, árboles forestales, frutales y aromáticas.

    A su vez, se trabaja en la construcción de un comedor, obra que se realiza con bloques ecológicos como una alternativa para contribuir con la comunidad y cuidar el medio ambiente. Estos bloques son fabricados con arena, plástico molido, telgopor y cemento; material que antes enterrábamos y que hoy nos sirven para mejorar las instalaciones

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje