• -
  • Topo Encinar: el taficeño que sueña con el premio Carlos Gardel

    Días atrás dieron a conocer el listado de los nominados a los premios Carlos Gardel, los galardones más importantes de la música nacional. El ambiente cultural de Tafí Viejo recibió con emoción la noticia: Héctor “El Topo” Encinar fue nominado en el rubro mejor álbum de folklore alternativo.

    topo-20encinar

    Días atrás dieron a conocer el listado de los nominados a los premios Carlos Gardel, los galardones más importantes de la música nacional. El ambiente cultural de Tafí Viejo recibió con emoción la noticia: Héctor “El Topo” Encinar fue nominado en el rubro mejor álbum de folklore alternativo.

    Su disco “Aquí en la piel” contó con el consenso de socios de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) a la hora de diseñar la terna que la completan “Hermano Hormiga” de Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo, “Legado” de La Charo, Canciones Inoxidables de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Verdeado Dulzor de Verónica Condomí y Matías Betti, Gaucha de Mavi Díaz & Las Folkies, “El Buen Mal” de Dúo Aguirre Lorenzo y “Puentes” de Leonardo Andersen.

    “El reconocimiento por parte de los organizadores y compartir una terna con gente de tanta trayectoria me llena de alegría. Es mi primera postulación, al ser una producción independiente la solicitud la hice yo mismo, a diferencia de otros casos en donde esta gestión la realiza un sello. Es un disco que me ha costado mucho materializarlo”, comentó el músico.

    El trabajo discográfico fue grabado en estudios ION de Buenos Aires, su banda está formada por, Sebastián "Taty" Cala en bajo, Juan Pablo Ferreyra en guitarra y Matías Furió en batería y percusión. Participaron Fernando Barrientos, Nadia Larcher, quinteto de tango La Grela, Ramiro González, Juan Quintero y un trío de guitarras cuyanas comandado por Marcos di Paolo. Pablo Fraguela trabajó en la pre producción y arreglos y Federico Nicolao fue el técnico de grabación.

    “La mitad de las canciones que integran el disco fueron compuestas por mí y las demás son coautorías con colegas como Teresa Parodi, Raúl Carnota, Pablo Dumit y Néstor Soria, entre otros. Encontrarán entre otros ritmos, chacareras, aires de zamba, vidala, cueca, chaya, chamamé, huayno y tango. Más allá de lo heterogéneo en las propuestas, hay homogeneidad sonora y de colores. En el estudio grabaron las orquestas de Troilo y Piazzolla tienen micrófonos antiguos que le dan un calor y un tinte especial a la grabación, creo que el disco tiene ese sonido”, explicó el artista.

    CAPIF modificó el sistema de galardones, los rubros no están divididos por género femenino /masculino y se establecieron ocho nominados por categoría. Asimismo, recibieron más de 3 mil postulaciones, récord absoluto en los últimos cuatro años.

    “El intendente Javier Noguera y el secretario de Culturas Marcos Acevedo me dieron una ayuda importante para la primera etapa de este trabajo que fue grabar el disco. Hay mucha gente involucrada para que pueda llegar a esta instancia por lo que me siento muy agradecido”, sentenció Encinar.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional