728 x 90

Tips para mantener una buena higiene de los alimentos

Tips para mantener una buena higiene de los alimentos

La Municipalidad de Tafí Viejo recomienda contar con las medidas de higiene adecuadas tanto en el manejo de los alimentos como en el lugar que se preparan, la cocina. Hoy más que nunca es primordial desinfectar los alimentos como hortalizas y verduras adquiridos en supermercados o almacenes. No solo por la emergencia sanitaria generada por

La Municipalidad de Tafí Viejo recomienda contar con las medidas de higiene adecuadas tanto en el manejo de los alimentos como en el lugar que se preparan, la cocina.

Hoy más que nunca es primordial desinfectar los alimentos como hortalizas y verduras adquiridos en supermercados o almacenes. No solo por la emergencia sanitaria generada por coronavirus sino tambien frente a la presencia de días cálidos donde la refrigeracion de alimentos es necesaria.

Es posible reducir en el hogar los contaminantes y mantener seguros los alimentos que se van a consumir mediante su correcta manipulación. Limpiar, separar, cocinar y refrigerar, son claves para evitar las enfermedades alimentarias.

La temperatura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en lo referente a la conservación de alimentos. La temperatura actúa como barrera para impedir la proliferación de microorganismos, por lo que el correcto control de la temperatura de los alimentos, tanto en el proceso de refrigeración como el de cocción es un elemento relevante para prevenir la aparición y el desarrollo de bacterias patógenas.

Temperaturas recomendadas en los alimentos

Temperaturas de conservación: Los alimentos frescos deben refrigerarse a una temperatura de entre 4 y 7 ºC, que impide el crecimiento de microorganismos patógenos.

Temperaturas de cocción: Se recomienda cocinar a una temperatura de 75 ºC durante un mínimo de dos minutos.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados