El intendente Javier Noguera, junto a su equipo técnico, presentó el anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) en la Municipalidad de Banda del Río Salí; Cámara Tucumana de la Construcción y concejos deliberantes de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán (declarado de Interés Municipal), Alderetes, Banda del Río Salí y Yerba Buena.

“Necesitamos cambiar este paradigma del transporte público de pasajeros que se puede transformar en algo mejor, desde el cuidado del medio ambiente hasta aspectos económicos y operativos a la hora de trasladarse”, comentó Noguera.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dijo que “el gran San Miguel de Tucumán necesita una mejora en el transporte público. Buscaremos fondos en conjunto, no sólo en el ámbito privado, sino en el público, siempre buscando el bien común”.

El concejal Gonzalo Monteros, de Banda del Río Saló, comentó que “es una idea innovadora que mejorará el servicio del transporte público en los seis municipios que participamos. Nuestro intendente (por Darío Monteros) acompañó desde el inicio el proyecto ya que será una mejora para la comunidad”.

El TEM contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros entre Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, San Miguel de Tucumán y la comuna de El Manantial.