La obra contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que abarca 50 kilómetros de red y conectará las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas y la comuna de El Manantial, que representan casi el 70 % de la población tucumana, en el 5% del territorio. Involucra seis ciudades y busca conectar 57 kilómetros en un máximo de 30 minutos a través de tres líneas ferroviarias elevadas. "Somos militantes de la causa ferroviaria", enfatizó Javier Noguera, impulsor de la iniciativa, en la presentación del proyecto en la Facultad de Arquitectura.

3 febrero, 2020

El Tren Elevado conectará 7 ciudades del Gran San Miguel de Tucumán

El Tren Elevado Metropolitano propone conectar siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán (Tafí Viejo, Las Talitas, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Alderetes, El Manantial y Banda del Río Salí). Se trata de un sistema compuesto por un material rodante eléctrico con alimentación por catenaria y una formación de dos coches apareados, con una velocidad máxima de desplazamiento de 80 kilómetros por hora y una capacidad de transporte para 400 pasajeros.
3 febrero, 2020

Intendentes y concejales valoraron el proyecto

El intendente Javier Noguera, junto a su equipo técnico, presentó el anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) en la Municipalidad de Banda del Río Salí; Cámara Tucumana de la Construcción y concejos deliberantes de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán (declarado de Interés Municipal), Alderetes, Banda del Río Salí y Yerba Buena.
3 febrero, 2020

La UNT y UTN mostraron su apoyo al proyecto del Tren Elevado

El intendente Javier Noguera presentó, en agosto del 2019, el proyecto del Tren Elevado Metropolitano (TEM) en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Fue recibido por el rector José García, decanos, titulares de cátedra e investigadores de la UNT. El proyecto fue expuesto por el equipo técnico de la Municipalidad y se analizaron cuestiones de infraestructura, beneficios, costos, entre otros ítems. Como fruto del encuentro se trabajará en conjunto para avanzar en los detalles técnicos

EQUIPO TÉCNICO

La obra contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que abarca. . .


LEER MAS
equipo-tecnico-home

CONTACTO


(0381) 452 4488

info@trenmetropolitanotafi.com


Secretaría de Gestión Ambiental e Infrastructura Municipalidad de Tafí Viejo, Tucumán, Argentina