• -
  • Te compartimos dos tipos de composteras para fabricar en casa

    Este procedimiento permite disponer todos los tipos de residuos alimenticios, ya sean restos de carnes, huesos, grasas, cascaras, vegetales, las servilletas de papel usadas, incluso los haces de los animales domésticos, barridos del hogar y todo material biodegradable.

    El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cambió radicalmente la rutina de cada día y generó un gran incentivo para realizar tareas hogareñas, una de la más elegidas es la creación de una huerta. Es por ello que te compartimos dos técnicas de compostaje que te servirán a la hora de aportar abono natural.

    Compostera en tela metálica (tipo gallinero)

    La tela metálica se consigue en cualquier ferretería, es económica y perdurable en el tiempo. De un paño de tela podés hacer dos composteras al dividirla a la mitad. Para su confección deberás unir los extremos de modo que se transforme en un cilindro sólido. La misma ira ubicada sobre el suelo. La primer capa será de materia organica, luego sumarás una de material seco como hojarasca y finalizarás con una capa de tierra. La próxima vez que debas cargar la compostera tendrás que repetir el proceso (materia orgánica + tierra).

    Compostera en Pozo con tapa

    Materiales: media goma de vehículo, tapa de tacho de pintura, una bisagra, tornillos, una pala.

    El método del ‘pozo con tapa’ consta simplemente de un pozo con una tapa adecuada, se levanta la tapa y se vacía el recipiente. Deberás cavar un pozo de 60 cm de profundidad y 30 cm de diámetro. Una vez finalizado, la cerradura fabricada con la media cubierta y la tapa de tacho cubrirá la entrada del pozo.

    Este procedimiento permite disponer todos los tipos de residuos alimenticios, ya sean restos de carnes, huesos, grasas, cáscaras, vegetales, las servilletas de papel usadas, incluso los heces de los animales domésticos, barridos del hogar y todo material biodegradable.

    Con un mínimo esfuerzo se puede reducir a más de la mitad el peso de residuos generado, con esto se acaba la urgencia de sacar la bolsa de residuos, pudiendo juntar sin problema la generación semanal e incluso clasificarla para ayudar al reciclado.

    El compostaje es un proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica para la obtención de compost, un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura en general.

    Dicho proceso puede hacerse en casa de manera simple y efectiva reduciendo a la mitad la cantidad de residuos que se desechan. Se estima que de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en un hogar se obtienen 30 kg de compost.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años