• -
  • ‘Taficeñitos’: Entregaron kits para bebés recién nacidos

    Vecinas de la ciudad recibieron el kit del programa ‘Taficeñitos’, cuyo objetivo es acompañar de manera integral a las mamás embarazadas con un seguimiento individual.

    Taficeñitos

    Vecinas de la ciudad recibieron el kit del programa ‘Taficeñitos’, cuyo objetivo es acompañar de manera integral a las mamás embarazadas con un seguimiento individual.

    “Para nosotras es una gran alegría y nos llena de satisfacción, estamos muy contentos con la entrega de los kits, ahora incorporamos pañales ecológicos y como por la pandemia no se realizan los talleres nos mantenemos en contacto de forma virtual. Desde el municipio se pretende ayudar a las mamás a tener los elementos básicos para cuando nazcan sus bebés”, expresó Alejandra Rodríguez, a cargo de la Red de Mujeres Taficeñas.

    Más de 60 futuras mamás fueron beneficiadas con la iniciativa destinada a mujeres que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20 y sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

    “Hoy entregamos, a tres mamás que dieron a luz recientemente, los kits del Programa que constan de un bolso con accesorios y un catre. Son elaborados por emprendedores de la ciudad como una manera de generar empleo y consumo local. La iniciativa tiene por objetivo crear un espacio compartido donde las mujeres puedan encontrarse, desarrollar talleres y hacer capacitaciones. Por la pandemia ahora nos estamos adaptando y enviando los tutoriales online”, comentó Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    Cinthia Girón fue una de las mamás beneficiadas: “Estoy muy agradecida porque no tenía cunita, así que estoy muy contenta. Los talleres a los que fui eran muy interesantes pero como se suspendieron  nos mandan los videos para poder progresar. Todo lo recibido fue un lindo regalo para mi bebé”, comentó mientras sostenía en brazos a su hijo recién nacido.  

    Las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo que deseen formar parte del programa deben reunir los siguientes requisitos: cursar entre la semana 16 y 20 de embarazo, portar la primera ecografía, carnet y su DNI.

    La solicitud debe presentarse en las oficinas de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, los jueves de 9 a 12 horas en av. Sáenz Peña 234. Quienes no perciban la AUE deben comunicarse al 130.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje