• -
  • ‘Taficeñitos’: el programa que brinda contención a las futuras mamás

    La iniciativa es implementada por la municipalidad de Tafí Viejo con el fin de acompañar de manera integral a las taficeñas embarazadas.

    Taficeñitos

    El Programa ‘Taficeñitos’ se encuentra destinado a mujeres que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20 y sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Más de 60 futuras mamás fueron beneficiadas del mismo.

    La iniciativa es implementada por la municipalidad de Tafí Viejo con el fin de acompañar de manera integral a las taficeñas embarazadas con un seguimiento individual, quienes participan en talleres obligatorios semanales y mensuales.

    La secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo impulsó esta propuesta junto a la Red de Mujeres Taficeñas para proveer de un kit para el cuidado del bebé que contiene un catre, bolso, pañales, mamadera, ropa, toalla, entre otras cosas indispensable para el recién nacido.

    Las mamás integran grupos para participar de charlas, encuentros y talleres como  yoga, pre parto y costura en el cual diseñan artículos y accesorios de utilidad para el bebé.

    Las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo que deseen formar parte del programa deben reunir los siguientes requisitos: cursar entre la semana 16 y 20 de embarazo, portar la primera ecografía, carnet y su DNI.

    La solicitud debe presentarse en las oficinas de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, los jueves de 9 a 12 horas en av. Sáenz Peña 234. Quienes no perciban la AUE deben comunicarse al 130.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público