• -
  • Tafí Viejo y Catamarca firmaron un convenio de colaboración

    d6dba8c4-6476-4f40-9e6b-30e43f1427b6-1024x682

    El intendente Javier Noguera recibió la visita de Guillermo Ferreyra, jefe municipal de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.

    El encuentro tuvo como fin celebrar un convenio de colaboración recíproca para el desarrollo de actividades turísticas y la implementación de políticas ambientales.

    La firma se realizó en el Aula Verde del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) luego de recorrer las instalaciones e interiorizar a la comitiva sobre las prácticas ambientales que lleva adelante la ciudad.

    “Firmamos un convenio entre ambos municipios para intercambiar experiencias turísticas y ecológicas. Queremos que los taficeños viajen y conozcan su ciudad y que a su vez, los catamarqueños vengan a Tafí Viejo. Estoy muy agradecido por su visita que fue muy productiva para que se produzcan estas propuestas turísticas que ellos desarrollan con más intensidad y que genera una economía real en las regiones”, explicó el intendente de Tafí Viejo.

    El acuerdo tiene como objetivo mantener un sistema de cooperación que permita coordinar esfuerzos en beneficio de las respectivas instituciones como así también la implementación de actividades conjuntas o asesoramiento en materia de turismo, desarrollo económico, prácticas ambientales y deportivas.

    “Fue una visita muy esperanzadora, Tafí Viejo tiene una planta de tratamiento de residuos que pone a la vanguardia a la provincia de Tucumán y al municipio y que es un modelo para otras ciudades. Aprendimos como transformar un problema en una solución con el tema de los residuos, como se organizan los Puntos Verdes y como darles un valor agregado. Queremos hacer lo mismo en nuestra ciudad, esto es un ejemplo para el país, todos los municipios deberían implementar este tipo de políticas ambientales”, puntualizó Ferreyra.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte