728 x 90

Tafí Viejo: trabajadores temporarios partieron a Río Negro

Tafí Viejo: trabajadores temporarios partieron a Río Negro

El trabajador golondrina realiza mayormente tareas relacionadas a la cosecha de frutas y hortalizas, pero también tareas como poda, raleo y empaque.

En horas de la mañana desde plaza Bartolomé Mitre partieron 3 colectivos con destino a la provincia de Río Negro con 150 trabajadores estacionales, también llamados “golondrinas”, que se sumarán a la cosecha de manzana y pera que tiene una duración de 3 meses aproximadamente. Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre los ministerios del Interior y de Gobierno, la Secretaria de Trabajo y la Municipalidad de Tafí Viejo.

Semanas atrás desde la Secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, a cargo de Emilio Ramos, fue la encargada de llevar a cabo la convocatoria para el registro abierto de trabajadores temporarios. Personal municipal armó un censo sobre la situación socioeconómica de las personas y posteriormente inscribieron a quienes estaban interesados en cubrir dichos puestos.

“Estamos acompañando a estos trabajadores que dejan la provincia para prestar servicio en las cosechas. contento porque la municipalidad los acompaño y les brindo contención para que puedan empezar a trabajar”, comentó Ramos.

Este tipo de trabajadores realizan mayormente tareas relacionadas a la cosecha de frutas y hortalizas, pero también tareas como poda, raleo y empaque. El término “golondrina”, hace alusión a su estancia, que, como las aves, es de paso, donde hay trabajo, ahí será su hogar mientras dure la temporada.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados