• -
  • Tafí Viejo: trabajadores temporarios partieron a Río Negro

    El trabajador golondrina realiza mayormente tareas relacionadas a la cosecha de frutas y hortalizas, pero también tareas como poda, raleo y empaque.

    golondrinas-6-1

    En horas de la mañana desde plaza Bartolomé Mitre partieron 3 colectivos con destino a la provincia de Río Negro con 150 trabajadores estacionales, también llamados "golondrinas", que se sumarán a la cosecha de manzana y pera que tiene una duración de 3 meses aproximadamente. Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre los ministerios del Interior y de Gobierno, la Secretaria de Trabajo y la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Semanas atrás desde la Secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, a cargo de Emilio Ramos, fue la encargada de llevar a cabo la convocatoria para el registro abierto de trabajadores temporarios. Personal municipal armó un censo sobre la situación socioeconómica de las personas y posteriormente inscribieron a quienes estaban interesados en cubrir dichos puestos.

    "Estamos acompañando a estos trabajadores que dejan la provincia para prestar servicio en las cosechas. contento porque la municipalidad los acompaño y les brindo contención para que puedan empezar a trabajar”, comentó Ramos.

    Este tipo de trabajadores realizan mayormente tareas relacionadas a la cosecha de frutas y hortalizas, pero también tareas como poda, raleo y empaque. El término “golondrina”, hace alusión a su estancia, que, como las aves, es de paso, donde hay trabajo, ahí será su hogar mientras dure la temporada.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo