• -
  • Tafí Viejo lanzó un programa de asistencia para adultos mayores

    La medida forma parte de las disposiciones tomadas por el municipio para contener al sector mas vulnerable frente a la pandemia por coronavirus.

    El programa "Cuidado integral al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos" llega como una nueva medida del Ejecutivo municipal para asistir a los adultos mayores durante la actual crisis sanitaria. Estará destinado a mayores de 60 que no cuenten con un familiar a cargo que lo asista. Los interesados en recibir la asistencia deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    “Es un proyecto que surge por iniciativa del intendente Javier Noguera para proteger el grupo de riesgo más vulnerable frente al contagio del Covid-19. Para eso se conformó un equipo de trabajo que va a tener una línea telefónica por la cual se podrá solicitar el servicio para así evitar que el adulto mayor tenga que salir de su casa”, comentó Maximiliano Bevacqua.

    Este programa ofrece ayuda con:

    • La compra de alimentos, medicamentos y otros elementos indispensables
    • Asesoramiento de tramites on line en PAMI
    • Renovación automática de medicamentos ante la nueva modalidad de receta médica electrónica.
    • Gestión de análisis bioquímicos

    Tafí Viejo cuenta con alrededor de 9000 afiliados al PAMI. El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindarán un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de los llamados "cuentos del tío" por parte de gente ajena al programa.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado