• -
  • Tafí Viejo suma obras de extensión de la red cloacal

    El intendente Javier Noguera firmó un convenio para la ejecución de la obra de cloacas en Los Pocitos.

    ac9e7f50-be96-4cc8-a705-6f6df831ac07

    El intendente Javier Noguera firmó un convenio para la ejecución de la obra ‘Tafí Viejo Red de recolección de líquidos cloacales barrio 17 de Marzo’, acompañado por Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    De esta manera, la Municipalidad de Tafí Viejo trabajará en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) en el marco del plan ‘Argentina Hace’ para la ejecución de la obra en un plazo de seis meses.

     “Hoy firmé un acuerdo con el Enohsa para iniciar las obras de cloacas en Los Pocitos, algo largamente esperado por el populoso y querido barrio. Agradezco a Enrique Cresto, titular del organismo, su disposición permanente a acompañarnos en la tarea”, sostuvo el jefe municipal.

    Con una inversión de 30 millones de pesos, el desarrollo de las obras permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cada hogar con desagües cloacales contribuirá a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes.

    El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país. Entre sus objetivos figura promover la reactivación de las economías locales del sector de construcción, generar mano de obra intensiva y consolidar la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida.

    El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras. Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales y de la Economía Popular, PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios