• -
  • Tafi Viejo se une a la lucha contra el grooming o ciberacoso

    Durante la jornada de ayer el intendente Javier Noguera mantuvo una reunión con las representantes de la ONG 'Mamá en Línea' Tucumán, Mariela Domenichelli y Laura Trejo, en las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    javier noguera

    Durante la jornada de ayer el intendente Javier Noguera mantuvo una reunión con las representantes de la ONG 'Mamá en Línea' Tucumán, Mariela Domenichelli y Laura Trejo, en las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Participaron también Analía Andrada, directora de Educación municipal y Lorena Cerrano referente del Punto de Contacto Anses en representación de su directora Alejandra Rodríguez.

    La finalidad del encuentro fue pactar una fuerte difusión de la campaña de concientización para combatir el grooming acompañada de la implementación de políticas de prevención y asistencia a niños, niñas y adolescentes pertenecientes al municipio en conjunto con los 36 establecimientos educativos en sus distintos niveles.

    La iniciativa además incluye tutores territoriales en los barrios, busca actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos.

    La ONG surgió en el año 2009 con el objetivo de trabajar sobre la prevención del 'grooming' (delito contra la integridad sexual de los menores de edad cometido por un adulto a través de redes sociales). Brindan charlas de prevención y capacitación destinadas a padres, chicos, maestros y funcionarios públicos, con la finalidad de informar acerca de este nuevo delito y las formas de prevenirlo.

    Se estima que el delito durante la pandemia se incrementó en un 30 % debido a la hiperconectividad de menores de edad.

    El "ciberacoso" comprende todas las prácticas "on-line" utilizadas por pedófilos para lograr el contacto con menores o adolescentes, con el objetivo de ganar su confianza y crear un vínculo con ellos. Estos individuos lo hacen a través de identidades falsas, fingiendo tener la misma edad y sentimientos, para luego lograr el encuentro real y concretar el abuso sexual.

    Si sufrís de grooming o conocés a alguien que pueda estar siendo contactado y/o extorsionado por un adulto, comunícate con la línea 102, 137, 134 o con el 0800 222 1717, o con alguna organización o centro cercano, que brindan asesoramiento y contención.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad