• -
  • Tafí Viejo: inauguraron el puente de avenida Constitución

    El proyecto contempló el reencause del arroyo, la sistematización del trayecto con la creación de 4 saltos que disminuirán la fuerza del caudal de agua durante las lluvias y, ademas, la construcción de una nueva estructura de 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, más sólida y de mayor envergadura.

    3834CA72-76A3-4DEE-97EC-7388D777A2DB

    El intendente Javier Noguera junto al gobernador Juan Manzur dejaron inaugurado el puente de avenida Constitución que atraviesa al arroyo Nueva Esperanza, uno de los nexos necesarios para la conexión de la ciudad con los municipios vecinos. Participaron del acto protocolar Mario Leito, Diputado Nacional; Gerónimo Vargas Aignasse, Legislador; Cristina Boscarino, Secretaria de Obras Públicas y Ricardo Abad, Director de Vialidad de la Provincia.

    En un año atípico donde la sociedad fue golpeada por una pandemia que obligó a la ciudadanía a repensar y modificar conductas, las obras continuaron con su ejecución en la ciudad.

    “Esta es una obra largamente esperada, uno de los accesos a Tafí viejo, un gran departamento que permanentemente está creciendo. Esto se hizo en plena pandemia, con distanciamiento social con el uso del barbijo, cuidando a nuestra gente. Hoy es una realidad, por eso con mucha alegría y entusiasmo vinimos aquí a mostrar que cumplimos con lo prometido en campaña. Este puente está hecho con la mejor ingeniería, agradezco este recibimiento con mucho afecto y cariño" comentó Manzur.

    El proyecto contempló el reencause del arroyo, la sistematización del trayecto con la creación de 4 saltos que disminuirán la fuerza del caudal de agua durante las lluvias y, ademas,  la construcción de una nueva estructura de 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, más sólida y de mayor envergadura.

    “Este puente estaba colapsado y corrompido por el curso del agua que inmediatamente golpeaba a la estructura del puente y volvía sobre la calzada, en consecuencia no solamente había que hacer una obra de infraestructura vial sino también sistematizar aguas arriba y aguas abajo el curso del arroyo Nueva Esperanza, que es lo que se hizo. " expresó el jefe municipal.

    La inversión millonaria fue realizada por el gobierno provincial y las tareas estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el equipo técnico de la municipalidad de Tafí Viejo para dar una solución definitiva a un problema estructural.

    "Es una obra de gran magnitud para nuestra ciudad, importante en todo sentido, no solo nos sirve para la accesibilidad a la ciudad sino a otros vecinos de otras localidades también. Muy contento y agradecido con el gobierno de la provincia que ha priorizado esta obra, que es muy emblemática para la ciudad y el área metropolitana" finalizó Noguera.

    Durante la construcción el intendente supervisó los trabajos, en coordinación con las áreas municipales se diagramó la construcción de un camino alternativo previo a la demolición de la vieja estructura y se habilitó el tránsito de vehículos pesados por calle Maipú. Allí se encuentra el primer puente de concreto de grandes dimensiones (José Carmelo Vera) inaugurado a principio del año pasado, que reemplazó tras 27 años a la deficiente estructura anterior derribada por la corriente. Hecho que había dejado separada del casco céntrico a la zona este de la ciudad y cuya conexión fue devuelta con esta obra.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias