• -
  • Tafí Viejo impulsa la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores

    El intendente Javier Noguera visitó las instalaciones del EPAM Tafí Viejo (Educación Permanente para Adultos Mayores) junto al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, y la directora del hospital A.Padilla, Olga Fernández, con el fin de inspeccionar las instalaciones para la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superior.

    javier

    El intendente Javier Noguera visitó las instalaciones del EPAM Tafí Viejo (Educación Permanente para Adultos Mayores) junto al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, y la directora del hospital A.Padilla, Olga Fernández, con el fin de inspeccionar las instalaciones para la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores.

    “Estoy muy agradecido al Decano que nos vino a proyectar una idea que tiene hace tiempo y que a nosotros nos entusiasma, que es crear un Centro Metropolitano de Estudios Superior en un espacio físico que ya disponemos que forma parte de un convenio con la UNT. Esto dará respuesta a una demanda concreta en nuestra ciudad con respecto a la cantidad de estudiantes universitarios que tenemos que es darles esas clases acá y atendiendo al especial momento que vivimos en esta pandemia que hace necesario que un servicio importante y básico como la educación sea también descentralizado”, explicó el jefe municipal.

    Con la incorporación de los nuevos estudios, la oferta académica que brindará Tafí Viejo incluirá nuevas carreras destinadas a los diversos perfiles que demanda el mercado y la sociedad actual, lo que permitirá a los graduados insertarse rápidamente en el mundo laboral.

    “Es un gusto responder a un requerimiento del Intendente, él estaba inquieto por traer a la ciudad una formación en la Educación Superior que mejore las expectativas de los jóvenes con ofertas educativas, ya sea carreras de grado o tecnicaturas y que no sólo tengan que ver con el campo de la medicina. Nosotros nos comprometimos en colaborar con el municipio en el armado de este proyecto para ofrecer la posibilidad de acceder a estudios superiores sin tener la necesidad de movilizarse”, aclaró Martínez.

    La ciudad cuenta actualmente con titulaciones del Instituto de Enseñanza Superior, la Universidad Siglo 21 y el Instituto EAS Sisaiani.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional