• -
  • Tafí Viejo habilitará una pista de manejo en Parque Sur

    Desde el lunes se habilitará una pista de manejo en Parque Sur de Lomas de Tafí.

    Tránsito

    Desde el lunes se habilitará una pista de manejo en Parque Sur de Lomas de Tafí. La iniciativa se encuentra a cargo de la Dirección de Tránsito, área dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

    “Se trata de una pista para pruebas de manejo dual, para quienes hagan los trámites de habilitación por primera vez o renovación de la Licencia Nacional de Conducir. Esta pista es una de las pocas que existen en la Provincia, con características especiales en cuando a extensión y complejidad”, explicó Julio Díaz, referente de la Secretaría.

    El circuito tiene 260 mts de largo con tres niveles de control donde los instructores habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial tomarán las pruebas de manejo.

    Estará habilitada para las prácticas de lunes a jueves de 09 a 12 horas para automóviles, camiones y camionetas y de 12 a 15 horas para motos o motovehículo. Los viernes será exclusiva para principiantes. Los postulantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y contar con todos los elementos requeridos.

    Díaz aseguró que se iniciaron las gestiones ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la creación de una escuela municipal de manejo que contará con instructores profesionales para la capacitación de los conductores.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo