• -
  • Tafí Viejo cuenta con una nueva División de Medicina Legal

    Esta obra permitirá descentralizar los servicios de medicina legal de la jefatura.

    index4

    El intendente Javier Noguera recibió al gobernador Juan Manzur para la inauguración de la nueva sede de Medicina Legal de la Regional Norte en Tafí Viejo. Esta obra permitirá descentralizar los servicios de medicina legal de la jefatura.

    “Gracias a la colaboración del Intendente hoy pudimos dar un paso hacia adelante, antes cuando había que hacer una revisión o un peritaje médico las víctimas tenían que ser derivadas a capital. Esto es un gran salto cualitativo que tiene que ver con la planificación en materia de seguridad, hoy con nuestro equipo y la Honorable Legislatura de Tucumán estamos sumando esfuerzos para acercar respuestas a las personas que así lo requieran”, expresó el Gobernador de la Provincia.

    El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el legislador y vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; y el subjefe, José Gómez. Además, participó el personal de la Regional Norte.

    “Estamos muy agradecidos, no sólo por esta política de descentralización de la medicina legal que antes estaba concentrada solamente en capital sino que esto nos aproxima a resolver los problemas rápidamente. Es muy importantes en las primeras horas desde que se comete un delito poder establecer todas las pericias necesarias para que el esclarecimiento de los hechos sea contundente. Son actividades muy valiosas para que la policía haga su trabajo de manera eficaz, son herramientas para la policía y para el control del delito”, sostuvo el jefe municipal.

    El centro profesional, responsable de las pericias criminalísticas que requieran las comisarías o fiscalías, permitirá descentralizar esta área científica. Su personal médico, además, contará con un vehículo propio para intervenir rápidamente frente a casos de violencia y abusos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo