• -
  • Tafí Viejo cuenta con dos nuevos Puntos Verdes

    Esta iniciativa forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo cuyo fin es impulsar y fomentar el reciclaje y la correcta selección de residuos en origen. El material será transportado a la planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos del CIAT para su procesamiento y comercialización.

    _MXB5717

    El intendente Javier Noguera y el gobernador Juan Manzur inauguraron dos nuevos Puntos Verdes en la ciudad, uno ubicado en calle Laprida y José Colombres, y el otro en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza, convirtiéndose en el tercer y cuarto espacio disponible, respectivamente, para que los vecinos depositen sus residuos secos durante las 24 horas y reciban información sobre el cuidado ambiental.

    “Celebramos el día del medio ambiente inaugurando dos nuevos Puntos Verdes, ya teníamos dos, uno en Lomas de Tafí y otro en el casco histórico de la ciudad. El lugar donde nos encontramos, antiguamente era un basural y lo hemos transformado. Aquí se rescatan de primera mano los materiales que luego son llevados a la planta de tratamientos y puestos en valor", indicó el jefe municipal.

    El mandatario mencionó el rol fundamental de los vecinos en el reciclado de los residuos secos, “esta transformación, no sólo obedece a lineamientos políticos de la municipalidad, sino a la conducta ejemplar que llevan adelante nuestros vecinos, hubiera sido imposible comercializar 900 toneladas de residuos secos sin la colaboración de ellos”, agregó.

    La municipalidad de Tafí Viejo adquirió nuevos camiones con caja compactadora para la recolección de residuos. “Todo el tratamiento y recolección de residuos la hacemos por administración municipal. A lo largo de cuatro años, hemos invertido en equipamiento nuevo para el parque automotor municipal”, sostuvo el funcionario local.

    Asimismo participaron de la jornada los intendentes, Aldo Salomón de Alderetes y Mariano Campero de Yerba Buena, que pudieron percibir en primera persona la experiencia de Tafí Viejo en el cuidado del medio ambiente. Concejales de la ciudad y funcionarios municipales también fueron parte del encuentro.

    Estos espacios albergán contenedores de gran capacidad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos como cartón, papel, aluminio y vidrio, o aceite vegetal y finalizar, de esta forma, con los depósitos de residuos a cielo abierto.

    "Hoy estamos inaugurando este Punto Verde, uno más, que se suma a la idea de clasificar los residuos y obviamente el reciclado. En el Día Mundial del Medio Ambiente la mejor manera de celebrarlo es trabajando en él, ya que es el lugar donde vivimos, es nuestra casa, hay que cuidarla, limpiarla y ordenarla. También se generan residuos y estos tienen que tener un tratamiento correspondiente, eso es lo que ustedes están haciendo", consideró Manzur.

    Esta iniciativa forma parte de las políticas ambientales implementadas por la municipalidad de Tafí Viejo cuyo fin es impulsar y fomentar el reciclaje y la correcta selección de residuos en origen. El material será transportado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su procesamiento y comercialización. 

    "Plástico, metal, vidrio, papel y el cartón, todo se lo va reciclando. El cuidado del medio ambiente tiene que ver con la calidad de vida de nuestra gente, ya que impacta en la salud", culminó el gobernador de Tucumán.

    Con el desarrollo de estas acciones pretenden crear mayor conciencia sobre la separación diferenciada, lo que conlleva una contribución en la disminución sostenida de la contaminación.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana