728 x 90

Tafí Viejo cuenta con dos consultorios febriles

Tafí Viejo cuenta con dos consultorios febriles

El ministerio de Salud de Tucumán dispuso de dos consultorios febriles en la ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El ministerio de Salud de Tucumán dispuso de dos consultorios febriles en la ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria. Los espacios se encuentran acondicionados para la detección primaria de patologías emergentes como dengue o coronavirus. Uno de ellos se encuentra en la policlínica Mercedes Serrano, en avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán, en Lomas de Tafí, mientras que el segundo se ubica en el CAPS Pedro Solórzano, Catamarca 144, en el barrio Próspero Mena.

 “Ante la pandemia recibimos a todos los que presenten síntomas febriles y los derivamos según corresponda. Nuestra Policlínica Municipal mantiene abierta la guardia por calle Centenario. El servicio funciona las 24 horas con médicos y enfermería. Lo ideal sería que se comuniquen con el 0800-555-8478 que es el número de Vigilancia Epidemiológica. Los pacientes febriles deben mantenerse en observación con un seguimiento de manera coordinada por los servicios de controles de salud del municipio y del Siprosa”, expresó Laura Macchioni, directora de Salud Pública.

La referente del área resaltó que se encuentra prohibida la entrada a los centros de salud sin barbijo. El servicio es impulsado para poner a disposición una serie de efectores de segundo y tercer nivel para responder a las necesidades de la comunidad. Una herramienta más para la atención frente a casos de Covid- 19 y para aquellos en los que la persona presente fiebre inespecífica, sin síntomas respiratorios pueda acudir a estos centros para su chequeo. 

Se destaca  que no es necesario llegar con derivación al consultorio febril. Si el paciente presenta fiebre puede dirigirse automáticamente para ser asistido en estos efectores por personal de salud capacitado.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados