• -
  • Tafí Viejo comercializó 131 toneladas de material reciclable en febrero

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico.

    ciat

    Por primera vez, desde su creación, en febrero la planta de tratamientos de residuos sólidos llegó a las 131 toneladas de material reciclable comercializadas. En este sentido, hoy partieron tres camiones que contenían:

    -20.000 kg de vidrio con destino a San Juan.

    -10.000 kg de Papel para la fabricación de papel higiénico con destino a Buenos Aires.

    -4.000 kg de Polietileno Tereftalato (PET) y 13.000 kg Polipropileno Biorientado (BOPP, es un polímero que se usa para envolver alimentos, en esta oportunidad fueron específicamente de galletas y fideos) y 30.000 kg de vidrio también con destino a Buenos Aires.

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico. Está a un mes de cumplir sus tres años en funcionamiento, y desde su inauguración lleva 1060 días de separación diferenciada y reciclaje en la ciudad gestionados en los Puntos Verdes, y con el apoyo de la comunidad.

    Se invita a los vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en cualquiera de los Puntos Verdes de la ciudad.

    El sábado se desarrollará una jornada de Ecocanje en la plaza Bartolomé Mitre, de 18 a 20.30, allí también podrán depositar materiales reciclables a cambio de plantines.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional