• -
  • Tafí Viejo celebró el aniversario del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

    Hace 200 años flameaba por primera vez la bandera nacional en las Islas Malvinas, para conmemorar esta fecha se realizó un acto en la plaza Bartolomé Mitre.

    bandera

    Hace 200 años flameaba por primera vez la Bandera Nacional en las Islas Malvinas, para conmemorar esta fecha se realizó un acto en la plaza Bartolomé Mitre. El homenaje se replicó en todo el país con conexiones en el Museo Malvinas y una base en la Antártida.

    “De acuerdo a las normativas sanitarias no quisimos dejar pasar el día de hoy donde se conmemoran 200 años del primer enarbolamiento de nuestra enseña patria en las islas Malvinas. Hoy con funcionarios y abanderados de la GUM y en representación del municipio quiero agradecer a los compañeros y vecinos que nos acompañaron en este acto y que no vamos a renunciar a nuestros legítimos derechos por nuestra soberanía en las islas”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Córdoba.

    Los centros de excombatientes de todo el país se sumaron a la iniciativa, izando la Bandera Nacional en plazas y monumentos. Los cuarteles de bomberos también se plegaron al gesto "en honor y recuerdo de los que ofrendaron sus vidas por mantenerla en el cielo", según la convocatoria de la Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional de Bomberos, entre otras instituciones.

    La conmemoración marca un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas. Recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó el 6 de noviembre de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas. Y coincide, además, con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios