• -
  • Tafí Viejo celebró el Día del Reciclaje con un sinfín de logros

    Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

    Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para frenar el cambio climático y así proteger el medio ambiente.

    En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo, mediante diversas actividades, tomó como eje central un plan de reutilización de residuos sólidos urbanos.

    La instalación del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y su planta de separación y tratamiento de residuos, ubicada en calle San juan 2015, marcó un antes y un después en lo que se refiere a tareas de reciclaje en la ciudad.

    De la mano de este espacio, y con lineamientos sólidos de acuerdo a sus políticas ambientales, el ejecutivo municipal, mediante su Dirección de Ecología y Medio Ambiente establecieron programas como Eco canje, campañas educativas, recolección diferenciada y la colocación de puntos verdes en diferentes sectores de la ‘Capital del Limón’, entre las acciones más destacadas.

    Como resultado de un trabajo que lleva más de dos años, recuperaron una notoria cantidad de materiales reciclados:

    *Metal: 35.043 kg.

    *Plástico: 154.131 kg.

    *Cartón: 406.014 kg.

    *Papel: 77.868 kg.

    *Vidrio: 233.175 kg.

    *Neumáticos: 320 kg.

    *Madera: 6150 kg.

    Lo que representa un total de 912.701 kilogramos.

    Asimismo, la empresa BYOS, ubicada en el mismo predio y de reciente puesta en funcionamiento, ejecuta el tratamiento, la recolección y reciclaje de aceites usados, convirtiendo los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía. En este aspecto días atrás reunieron 28 mil litros del líquido.

    Oficialmente fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien establece el Día Mundial del Reciclaje en el 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado