• -
  • Tafí Viejo brindó el primer cupo trans de la Bancaria en Tucumán

    El intendente Javier Noguera visitó la Caja Popular de Ahorros para dar la bienvenida a Saira Argañaraz, quien ocupará el primer cupo trans de la Asociación Bancaria en la provincia.

    trans

    El intendente Javier Noguera visitó la Caja Popular de Ahorros para dar la bienvenida a Saira Argañaraz, quien ocupará el primer cupo trans de la Asociación Bancaria en la provincia. Durante la jornada también estuvieron presentes Maximiliano Córdoba, pte. del Concejo Deliberante; Federico Carrera secretario de Gobierno; Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Bancaria Seccional Tucumán y Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

    “Es un día muy importante y muy emotivo donde acompañamos a Saira en su primer día de trabajo en la Caja Popular de Ahorros que es la primera institución bancaria que adhiere al cupo laboral trans en Tucumán. Como toda entidad bancaria debe contratar a personal idóneo con una formación educativa básica así que estamos muy orgullosos”, sostuvo Sánchez Blas.

    El cupo laboral para el colectivo trans es garantizado por un convenio entre la Asociación Bancaria y el Banco de la Nación Argentina. La entidad deberá tener al menos el 1% de su planta de empleados destinado a personas travestis, transexuales y transgénero. Es el primero de estas características firmado por un banco en todo el mundo. 

    “Estoy muy contenta y agradecida al Estado, al Gobierno y a la Bancaria por abrir puertas para integrar a personas trans, es una emoción única así que muy feliz, espero que se abra un abanico de oportunidades a todas las compañeras de la provincia y el país. Yo me capacité, presenté el CV, pasé diferentes instancias y fuí seleccionada. Esto es algo que dignifica, es una gran oportunidad”, expresó Argañaraz, quien cumplirá funciones administrativas.

    La iniciativa está orientada a dar más visibilidad y apoyo a las personas trans, que según el Inadi encabezan las denuncias por discriminación. El acta de acuerdo representa un llamado a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra la comunidad.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios