• -
  • Tafí Viejo avanza en el fortalecimiento de grupos asociativos

    Un grupo de mujeres que presentaron un proyecto colectivo sobre producción textil, recibieron una capacitación en temas ligados a producción y comercialización.

    charla

    Un grupo de mujeres que presentaron un proyecto colectivo sobre producción textil, recibieron una capacitación en temas ligados a producción y comercialización.

    La jornada tuvo lugar en la hosteria Atahualpa Yupanqui con los protocolos sanitarios correspondientes. La actividad estuvo orientada a fortalecer la organización, producción y comercialización de este grupo de mujeres.

    “Estamos acompañando a un grupo de emprendedoras dedicadas a la costura. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Rodolfo Lescano dictó el primer encuentro. El objetivo es acompañar en este proceso organizacional desde lo social y también desde lo productivo con lo que significa para ellas encontrar un espacio de comercialización en conjunto”, explicó Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    La capacitación estuvo a cargo a Rodolfo Lescano, representante de la subsecretaria de Economía Social y Solidaria de la Provincia, quien destacó la motivación y el entusiasmo del grupo. “Ellas saben bien lo que quieren y desde nuestro lugar las ayudaremos a alcanzarlo. Quieren comenzar a trabajar de manera colectiva en un proyecto en común con cierta maquinaria que no está al alcance de manera individual. La idea es proveerles de maquinaria y un espacio que les permita acceder a un ingreso económico de manera colectiva”, aclaró.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje