• -
  • Tafí Viejo apuesta a la piscicultura

    La prueba piloto del criadero de truchas avanza a buen ritmo. La iniciativa tiene como fin estimular la generación de empleo y promover una nueva actividad turística y gastronómica.

    truchas

    La prueba piloto del criadero de truchas avanza a buen ritmo. La iniciativa tiene como fin estimular la generación de empleo y promover una nueva actividad turística y gastronómica.  

    La piscicultura es una actividad muy redituable para las economías del interior, por ello en el balneario municipal ‘La Toma’ se proyecta la cría y posterior pesca de truchas de criadero.

    El proyecto de la construcción del criadero de truchas avanza en un 90%, así lo informó Manuel Cazorla, encargado del balneario quien aseguró que “ya estamos en la etapa final donde se hizo la cerca perimetral y la conexión para el acceso de agua a los piletones. Estamos cavando las bases para una estructura que servirá para el sombreado y así evitar que se eleve la temperatura del agua que tiene que estar entre 12 y 16 grados. Esta es una prueba piloto, en marzo comenzaríamos a hacer piletones para las crías separadas en peso y medida”.

    Actualmente funcionan dos piletones: uno de menor tamaño que servirá de reserva y control de temperatura del agua que abastecerá al segundo piletón de mayor extensión que contendrá el criadero. En una etapa posterior se prevé la construcción de piletones individuales donde se clasificarán por etapa de crecimiento según su peso y un estanque tipo dique para la pesca deportiva.

    La actividad se enmarca en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge como una prueba piloto a pequeña escala.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte