• -
  • Tafí Viejo adhirió a la Ley Micaela

    Esta norma legal establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    Concejo deliberante

    Anoche el Honorable Concejo Deliberante de Tafi Viejo, en sesión ordinaria, aprobó la adhesión sin modificaciones a la Ley Micaela, a través de la Ley provincial 9247 sancionada días atrás en la Legislatura de Tucumán.

    Esta norma legal establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en sus diversos niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    "Fue un hecho histórico para nuestra ciudad por que se ratifica el compromiso de hacer realidad los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes de erradicar la desigualdad y la violencia de género." comentó Cynthia Lema, directora municipal de Derechos Humanos, Género y Discapacidad.

    La Ley 27.499, sancionada por el Congreso de la Nación el 19 de diciembre de 2018, surgió a partir del femicidio de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violada y asesinada en la localidad de Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes que se encontraba en libertad condicional, beneficio concedido por la Justicia de la provincia de Entre Ríos.

    "La adhesión a la Ley Micaela es una herramienta que nos permitirá mirar y entender la realidad desde el lugar de las victimas de la discriminación y la violencia para lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva y rechazar toda forma de violencia" cerró Lema.

    Según la ley, todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso que corresponda. Asimismo, los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana