• -
  • Tafí Viejo: 18 toneladas de vidrios partieron rumbo a San Juan

    En tiempos de pandemia, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con la separación, clasificación y venta de material reciclable.

    ciat

    En tiempos de pandemia, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con la separación, clasificación y venta de material reciclable. En esta oportunidad, desde el predio ubicado en calle San Juan al 2015, se despacharon 18 mil kilos de vidrio molido que partieron rumbo a la provincia de San Juan.

    Este material antes se enterraban, lo que implicaba un costo para el municipio y ahora, mediante un proceso que le da valor agregado, se comercializa para beneficio de la ciudad. Actualmente se procesan más de 42 tipos de materiales, los cuales son reciclados por los vecinos y los grandes generadores de residuos secos.

    El CIAT cuenta con 60 operarios y se estima que para fines del 2020 se sumarán 20 operarios mas. Los puntos verdes de Tafí Viejo, Yerba Buena (agrupación Yungas de Pie), y la comuna de Santa Lucía , están funcionando perfectamente y la recolección diferenciada está dando buenos resultados, es fundamental la solidaridad de nuestros vecinos en la separación domestica de desperdicios.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios