728 x 90

Supervisan los puntos de elaboración de alimentos en Tafí Viejo

Supervisan los puntos de elaboración de alimentos en Tafí Viejo

Personal de la dirección de Bromatología efectuó tareas de control y supervisión en el SUM Nicolás Avellaneda donde alrededor de 150 familias retiran su vianda de alimentos.

Personal de la dirección de Bromatología efectuó tareas de control y supervisión en el SUM Nicolás Avellaneda donde alrededor de 150 personas retiran su vianda de alimentos.

La visita tuvo como objetivo verificar la aplicación de todas las normas y condiciones higiénico-sanitarias necesarias para la correcta elaboración de los almuerzos.

“Estuvimos visitando los puntos de elaboración de comida de la Municipalidad, supervisando al personal y dando capacitaciones sobre la manipulación de los alimentos. Hicimos mucho hincapié en la higiene del personal, en la desinfección de las materias primas y de las superficies de trabajo. Continuaremos la semana que viene en el barrio San Alberto y en el CIC de Los Pocitos”, aclaró María Victoria Solórzano, directora municipal de Bromatología.

Una manera segura y eficiente de llevar a cabo un programa de higiene en un establecimiento es a través de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que establecen las bases fundamentales para asegurar la inocuidad de los alimentos que allí se elaboran.

La higiene es una herramienta clave para asegurar la inocuidad de los productos que se manipulan e involucra una infinidad de prácticas esenciales tales como la limpieza y desinfección de las superficies en contacto con los alimentos, la higiene del personal, entre otras.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados