• -
  • Sumáte al taller de proyectos editoriales

    El sábado a las 10 horas inicia el taller denominado “El catálogo mutante”, a cargo de la docente Natalia Acosta, el cual aborda proyectos editoriales alternativos.

    natalia acosta 2

    El sábado a las 10 horas inicia el taller denominado “El catálogo mutante”, a cargo de la docente Natalia Acosta, el cual aborda proyectos editoriales alternativos.

    La iniciativa consta de dos encuentros más a llevarse adelante los sábados 28 de noviembre y 05 de diciembre. El encuentro se desarrolla en el marco del Proyecto de homologación y Trayecto de complementación curricular para egresados del Profesorado en Artes, dependiente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

    La propuesta se encuentra abierta a quienes estén interesados en transitar la experiencia de repensar e intervenir en las prácticas instituidas de la edición, el libro, la escritura y la lectura.

    “Proponemos pensar la edición en un ecosistema diverso y mutante, destacando aquellas propuestas editoriales alternativas que surgen a contrapelo de las prácticas editoriales comerciales y académicas más comunes, abren nuevas dimensiones de circulación de un libro, expandiendo el campo, acercando a la escritura y las artes contemporáneas, y a la edición y con la gestión cultural, promoviendo dinámicas multidisciplinares para su producción y circulación”, expresó la educadora.

    Y agregó, “tales propuestas emergen como proyectos culturales y cohabitan con las grandes editoriales, abriéndose paso, estableciendo circuitos, lugares, logrando su impacto, su influencia y su contagio en las subjetividades del mundo actual. Las jornadas, de dos horas de duración y que se efectuarán a través de la plataforma Google Meet, tendrán un costo accesible”.

    “Exploraremos el catálogo mutante de la edición artesanal e independiente, un excéntrico cúmulo deseado y concretado, que desacraliza formas, texturas y modos del quehacer editorial. Apuntaremos a la realización de un libro como un proyecto de múltiples dimensiones. Asumiremos que un autor puede involucrarse con la materialidad de su libro. Desde la experimentación con diferentes formatos, y asumiendo que es un proceso en construcción, abordaremos la edición como un proyecto artístico, cultural y político que incide en las subjetividades del mundo actual”, remató la profesional.

    Para más información comunicarse al e-mail: [email protected].

    Natalia Acosta

    Docente, escritora y música tucumana. Es profesora de Lengua y de Filosofía, y Especialista en Educación y nuevas tecnologías. Se desempeña como referente Pedagógica de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán, desde donde coordina el diseño y la escritura de trayectos de capacitación vinculados a las nuevas tecnologías y educación virtual.

    También es compositora y cantante de algunas bandas de la escena indie pop local: “Gomas de Eva” (2007 a 2010), Dos Aparatos (2009 a 2013), y la Casa de los aviones (2014 a 2017). Actualmente desarrollando su proyecto solista con el nombre de Natalia A.

    Como escritora publicó libros objeto, poesía y narrativa breve, además de ensayos y crónicas en medios locales.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado