• -
  • Sortearán composteras para reciclar residuos orgánicos

    La Dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente organizó sorteos semanales de composteras, que se realizarán vía redes sociales.

    La dirección municipal de Medio Ambiente organizó sorteos semanales de composteras, que se realizarán vía redes sociales. Estos elementos son utilizados para la elaboración de abono natural mediante el depósito de desechos orgánicos y tierra.

    Para participar del sorteo, los interesados deben dejar su nombre completo y tres últimos números de DNI en la fan page de Facebook de la repartición.

    La herramienta consta de un sistema de pozo con tapa, e incluye su instalación. Esta es una pieza muy importante a la hora de instalar huertas en las viviendas.

    Para el método del ‘pozo con tapa’ se necesita media cubierta de vehículo, una tapa de tacho de pintura, una bisagra, tornillos y una pala. Consta de un pozo con una tapa, en el que pueden disponer de todo tipo de residuos alimenticios, ya sean restos de carnes, huesos, grasas, cáscaras, vegetales, las servilletas de papel usadas, incluso heces de algunos animales domésticos, barridos del hogar y todo material biodegradable.

    Las más leídas
    1
    Ospia inauguró un centro médico en Tafí Viejo
    2
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    3
    La emisión de Licencias de Conducir se verá interrumpida este miércoles
    4
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    5
    Cómo funcionarán los servicios locales en Semana Santa