728 x 90

“Somos orgullosos de nuestra tierra, hoy celebramos 118 años de historia”

“Somos orgullosos de nuestra tierra, hoy celebramos 118 años de historia”

Tafí Viejo celebra su 118° aniversario de fundación y se realizó un acto protocolar del que participó el intendente Javier Noguera; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora; concejales, funcionarios municipales y la comunidad taficeña. Fue el 03 de mayo de 1900 cuando se fundó la villa veraniega San José de Calazans, que luego pasó

Tafí Viejo celebra su 118° aniversario de fundación y se realizó un acto protocolar del que participó el intendente Javier Noguera; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora; concejales, funcionarios municipales y la comunidad taficeña.

Fue el 03 de mayo de 1900 cuando se fundó la villa veraniega San José de Calazans, que luego pasó a llamarse Villa General Mitre y finalmente Tafí Viejo. “A comienzo del siglo fue pensado como una villa turística y rápidamente se formó como una ciudad industrial gracias a la llegada de los Talleres Ferroviarios. Y a mediados del siglo pasado se formó nuevamente como una ciudad citrícola, agroindustrial, de mucha potencia y mucha gente pujante que hizo de esta ciudad lo que es hoy”, sostuvo el intendente.

Los festejos se realizaron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, uno de los espacios históricos para la ciudad. Constanza Castillo compartió su música y fue protagonista del festejo que incluyó torta.

“Somos orgullosos de nuestra tierra, hoy celebramos 118 años de historia. Tafí Viejo está dando un giro nuevo a las actividades económicas que tenía, incorporando una nueva actividad que es el turismo. Abrimos las puertas de casa para recibir a nuestros vecinos y conozcan nuestra tierra”, finalizó el intendente.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados