• -
  • Solicitan evitar la quema de pastizales

    La quema de pastizales o montes bajos es uno de los hechos más frecuentes por el que el cuerpo de bomberos Voluntarios de Tafí Viejo debe movilizarse en esta época del año debido a los vientos y la sequía. Esta práctica peligrosa conlleva numerosas consecuencias no solo para el medio ambiente sino para la comunidad en general.

    “El cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo llega a salir hasta 10 veces por día por el tema de quema de pastizales. La gente tiene la mala costumbre de quemarlos, se aconseja en esta época de sequías no prender fuego en zona de monte a la vera de la ruta ya que puede causar accidentes por la poca visibilidad de los automovilistas", señaló Ángel Aguilar, jefe del cuartel.

    Este es un llamado a la comunidad para evitar estas prácticas que ponen en serio riesgo a la población y se les solicita no encender fuegos entre las 9:30 y 20 horas, el condiciones climáticas en este horario hacen que los focos ígneos se extiendan con mayor rapidez. Cada intervención del personal voluntario significa un gran desgaste físico y también de indumentaria y recursos.

    "Todos los años aumenta el trabajo que dura hasta mediados de octubre cuando llega la lluvia. Se le pide a la población que tenga la prudencia de no encender fuego para evitar así, el desgaste del personal", remarcó Aguilar.

    Ante una emergencia los vecinos deben comunicarse al 103, es una línea gratuita de Defensa Civil que funciona las 24 horas del día. O bien pueden llamar a los números de Bomberos Voluntarios- 461-7975, Centro de Monitoreo- Guardia Urbana Municipal: 3814951130-4614548.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    5
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT