728 x 90

Solicitan desinfectar las bolsas de residuos por prevención

Solicitan  desinfectar las bolsas de residuos por prevención

Desde cada uno de los domicilios se pueden llevar adelante acciones para disminuir la propagación del COVID -19 y proteger la salud de los recolectores. Por este motivo se solicita a los vecinos que las bolsas de residuos sean desinfectadas antes de sacarlas a la vereda. En este sentido la Municipalidad de Tafí Viejo te

Desde cada uno de los domicilios se pueden llevar adelante acciones para disminuir la propagación del COVID -19 y proteger la salud de los recolectores. Por este motivo se solicita a los vecinos que las bolsas de residuos sean desinfectadas antes de sacarlas a la vereda.

En este sentido la Municipalidad de Tafí Viejo te brinda estas recomendaciones:

  • Desinfectá tus manos antes de cerrar la bolsa de residuos: si el recolector no lleva los guantes, logramos evitar la expansión del Coronavirus.
  • Asegurá que la bolsa de residuos esté bien cerrada: para que el recolector no tenga contacto con residuos si se abre o rompe.
  • Sacá tus residuos en el horario estipulado: menor tiempo en la vía pública, menor riesgo de contagio para otras personas.
  • Evitá pasarle en mano los residuos al recolectorasí no exponer directamente al recolector a posibles contagios involuntarios. 
  • Separá tus residuos: tener dos recipientes: uno grande para el material reciclable, y uno de menor tamaño para residuos húmedos.
  • Compostá en casa: vas a reducir casi un 50% la cantidad de residuos que generés.

Estas prácticas se deben realizar no sólo en épocas de crisis sanitaria sino durante todo el año, ya que pueden ser focos de infecciones y potenciales canales transmisores de enfermedades.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados