728 x 90

Solicitan desinfectar las bolsas de residuos para evitar la propagación del covid-19

Solicitan desinfectar las bolsas de residuos para evitar la propagación del covid-19

Ante las nuevas disposiciones decretadas por el avance del coronavirus, el subsecretario de Gestión Ambiental, a cargo de Matías Heredia confirmó que el servicio de recolección funcionará con normalidad al igual que los Puntos Verdes.

Ante las nuevas disposiciones decretadas por el avance del coronavirus, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Heredia, confirmó que el servicio de recolección funcionará con normalidad al igual que los Puntos Verdes.

“Solicitamos a la gente que antes de sacar de sus hogares las bolsas de residuos, las mismas tengan un tratamiento de desinfección con alcohol, que sean responsables con la higiene urbana y que no saquen bolsas rotas”, instó el referente municipal.

La acción está dirigida a disminuir el riesgo de contagio que pesa sobre recolectores de residuos. Se pide, además, que los vecinos separen sus residuos en forma diferenciada y los saquen en el horario que corresponda según el turno de servicio dispuesto para su zona de residencia.

 ¿Cómo es el proceso de desinfección de las bolsas de residuos?

De acuerdo con indicaciones elaboradas y difundidas por los mismos recolectores, el modo de desinfectar las bolsas para anular al coronavirus es el siguiente:

  • Mezclar una cucharada sopera de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua
  • Colocar ese líquido en un envase con rociador
  • Rociar la bolsa de basura con esa solución antes de sacar la bolsa al área de recolección correspondiente: canasto o contenedor

La higiene es fundamental para evitar contagios de coronavirus, ya que se trata de un virus formado por material genético, recubierto por una estructura proteínica y una envoltura de la membrana plasmática del cuerpo al que se pega.

Esa membrana del virus es sensible al alcohol y a algunos desinfectantes, como el jabón, la lavandina y el agua oxigenada, que la desarman e impiden que el virus encuentre un receptor en las células humanas, las invada e infecte.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados