• -
  • Solicitan a los vecinos no arrojar residuos en canales y espacios verdes

    La Municipalidad de Tafí Viejo realiza trabajos de limpieza en canales y espacios verdes de manera continua, en la medida en que estos espacios demanden mantenimiento

    basura

    La Municipalidad de Tafí Viejo realiza trabajos de limpieza en canales y espacios verdes de manera continua, en la medida en que estos espacios demanden mantenimiento. Arrojar residuos en la vía pública genera un impacto negativo en el ambiente y provocan dificultades para el escurrimiento de agua ante alguna contingencia.

    Si bien la limpieza periódica es importante, el mantenimiento por parte de los vecinos es fundamental. Parte de la política publica esta orientada a conscientizar a la poblacion sobre las graves consecuencias de no reciclar y separar en origen. Por ejemplo: las latas de aluminio arrojadas al suelo tardarán entre 10 y 100 años en descomponerse del todo. Lo mismo pasa con los pañales de los bebés, pasarán 500 años hasta que se hayan descompuesto absolutamente. Un trozo de plástico dura hasta 450 años. El problema es aún más grave con las pilas, más allá de que el envoltorio metálico de estas puede tardar muchísimo en deshacerse por oxidación natural, el problema está en que dentro de cada una hay una serie de elementos que al liberarse son altamente contaminantes.

    Hay residuos que tardan muchos en desintegrarse y contaminan los suelos, es por ello que se solicita a los vecinos de la zona no arrojar residuos en los canales o en la vía pública, y sacarlos para su recolección según el cronograma establecido por el servicio. Además se recuerda que Tafí Viejo cuenta con cuatro Puntos Verdes donde depositar los residuos secos durante las 24 horas del día.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour