• -
  • Solicitá tu kit de semillas y armá tu huerta

    El período de cuarentena y el cambio de estación hacen propicio el armado de una huerta en casa. No hace falta disponer de un gran espacio, puede servir una terraza o un pedazo muy pequeño de tierra.

    La municipalidad de Tafí Viejo mediante el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, continúa con la distribución de insumos para que las familias produzcan sus propios alimentos. La iniciativa cuenta con la adhesión de vecinos, comedores y escuelas de la ciudad.

    “Para la estación primavera/ verano sumamos la entrega domiciliaria y brindamos más de 700 packs de semillas en los barrios más alejados del casco histórico, de manera personal en nuestra oficina entregamos 1500 packs. Actualmente Tafí Viejo cuenta con más de 1500 huertas hogareñas, que reciben asistencia y asesoramiento que nosotros les posibilitamos”, comentó Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente.

    También, bajo la consigna ‘Armá tu huerta, ahorrá dinero y comé sano’, el departamento de Ecología  trabaja en forma conjunta con el INTA, quien se encarga de facilitar las semillas de estación para la construcción de huertas en los hogares.

    Existen 2 maneras de acceder a los packs de semillas de estación:

    De forma personal los vecinos de zona centro podrán hacer retiro de las mismas de 8 a 13 horas en la oficina del departamento cumpliendo con los protocolos de salud y distanciamiento recomendados.

    Para la entrega domiciliaria que abarca las zonas de Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Las Flores, Judicial, Tula, Miguel de Azcuénaga, Lomas de Tafí I, Las Flores, UTA y Villa Nueva Italia, los interesados deben enviar nombre completo y dirección exacta al 3816326860, vía whatsapp.

    El período de cuarentena y el cambio de estación hacen propicio el armado de una huerta en casa. No hace falta disponer de un gran espacio, puede servir una terraza o un pedazo muy pequeño de tierra.

    Aquí podes acceder a mayor información sobre siembra y el armado de tu huerta.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte