• -
  • Si vas a conducir no consumas nada de alcohol

    El programa ‘Felices Fiestas’ implementará controles de tránsito y test de alcoholemia con tolerancia cero en los accesos a la ciudad.

    La pérdida del autocontrol y euforia que produce el alcohol, son la principal causa de los accidentes de tránsito, conductas violentas o riesgosas, en especial en la juventud. Para evitar esto, la municipalidad de Tafí Viejo insta a la comunidad a un consumo responsable de alcohol.

    El programa ‘Felices Fiestas’ implementará controles de tránsito y test de alcoholemia con tolerancia cero en los accesos a la ciudad. Los controles serán efectuados por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a la Dirección de Tránsito, Policía de la Provincia y la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia.

    Se requerirá a los conductores la documentación del vehículo como así también los permisos que habiliten la circulación expedidos por el Comité Operativo de Emergencia –COE. Sumado a esto se realizarán los correspondientes controles de alcoholemia. Por lo que es importante si vas a conducir no consumas nada de alcohol, sí elegís beber, elegí a otro para conducir, si estas con alguien que bebió y pretende conducir, no viajes con él.

    El mayor problema es que estas sustancias afectan la capacidad para manejar de manera segura. El alcohol produce:

    • Juicio. Es una actividad cerebral que almacena todas tus experiencias y conocimiento para que los puedas utilizar rápidamente cuando enfrentas un nuevo problema. El alcohol afecta las áreas de tu cerebro que controlan el juicio.
    • Visión. Es el sentido más importante que utilizas al manejar. El alcohol puede nublar tu visión, disminuir tu capacidad de enfocar y causar que veas doble. Como la vista te ayuda a determinar qué tan lejos está un objeto y la relación de éste con tu trayectoria de viaje, no es buena idea ingerir sustancias que afectan tu capacidad de juzgar la distancia, velocidad y movimiento de otros vehículos. Si la intoxicación es mayor, podrías tener dificultades para mantener tu carril o incluso salirte del camino.
    • Distinción de colores. Mucha de la información que recibes en el camino se deriva de diferentes colores como los de las señales de tránsito o incluso otros vehículos. La disminución en esta capacidad es crucial para saber lo que está pasando a tu alrededor.
    • Tiempo de reacción. El alcohol disminuye tu capacidad de procesar información y responder a tareas críticas de manejo al ponerte soñoliento y menos alerta de lo que sucede en tu entorno.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas