• -
  • Separar tus residuos genera un beneficio al medio ambiente

    La Municipalidad de Tafí Viejo cuenta con un sistema de captación y recolección diferenciada de residuos que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casa. De esta manera, no solo evitan que estos materiales sean enterrados en un relleno sanitario, sino que también que se les da una nueva vida útil.

    La Municipalidad de Tafí Viejo cuenta con un sistema de captación y recolección diferenciada de residuos que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casas. De esta manera, no solo evitan que estos materiales sean enterrados en un relleno sanitario, sino que también se les da una nueva vida útil.

    En este sentido recomiendan contar con dos cestos diferenciados. Los reciclables deben estar limpios y secos, podés guardarlos durante varios días ya que no generan olor ni filtraciones. Esto es importante para que no se degraden y puedan ser recuperados para su posterior ingreso al ciclo de clasificación y comercialización.

    Vale destacar que el reciclaje favorece al medio ambiente dado que permite:

    *Ahorrar materias primas, porque el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o el metal pueden reutilizarse una y otra vez.

    *Ahorrar agua y energía, porque se consume menos fabricando nuevos productos a partir de materiales recuperados y reciclados que a partir de materias primas.

    *Contribuir a la limpieza de la ciudad.

    La separación en origen es una práctica sencilla que tiene beneficios ambientales y sociales. Los individuos son generadores de residuos en mayor o menor medida y deben hacerse responsables de su correcta disposición.

    Por este motivo es que están permanentemente habilitados los Puntos Verdes ubicados en: Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya, en el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio, calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza y en intersección de calles Laprida y José Colombres. Están abiertos las 24 horas y son importantes receptores de este tipo de material.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT