• -
  • Separá tus residuos en casa y depositalos en el Punto Verde más cercano

    La municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecinos a depositar sus residuos secos en el Punto Verde más cercano a su domicilio

    La municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecinos a depositar sus residuos secos en el Punto Verde más cercano a su domicilio. Estos son lugares estratégicos de reciclado urbano que posibilitan a la población coaccionar de manera conjunta al municipio en la tarea de separación de residuos tales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetra packs según su zona de residencia.

    Los Puntos Verdes funcionan las 24 horas de lunes a lunes y albergan contenedores de gran capacidad. Se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Cabe destacar que para que sean reciclables, todos los residuos deben estar limpios y secos. El reciclaje consiste en obtener un nuevo producto, mediante un proceso mecánico, a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos.

    El material recolectado es trasladado a la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización, lo cual genera ingresos para sostener fuentes laborales y evita un serio perjuicio al medio ambiente ya que estos residuos anteriormente eran destinados a relleno sanitario.

    Con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, Tafí Viejo se convirtió en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos y cuidar los recursos no renovables, tienen como fin crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental. Mediante estas acciones se logró que muchos ciudadanos, desde sus propios hogares adopten nuevas conductas.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado