• -
  • Semana del Bienestar 2020: conocé como mejorar la calidad de vida

    La Dirección de Bromatología trabaja con profesionales de la salud para instar a la comunidad la implementación de una serie de acciones destinadas a alcanzar el estado de bienestar tanto físico como psicológico.

    BIENESTAR

    La semana del Bienestar 2020 "Juntos más fuertes", es organizada por la Organización Panamericana de la Salud y el Banco de Desarrollo Caribeño para promover el bienestar mental y mostrar estrategias para afrontar el estrés durante la pandemia por COVID-19. El propósito es movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, el sector comercial público y privado, las organizaciones de la sociedad civil, y el público en general para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de opciones más saludables.

    En consonancia con los objetivos, la Dirección de Bromatología trabaja con profesionales de la salud para instar a la comunidad la implementación de una serie de acciones destinadas a alcanzar el estado de bienestar tanto físico como psicológico.

    El bienestar psicológico es un concepto complejo, pero que tiene que ver con sentirse bien en un sentido general. Es decir, estar bien con uno mismo, estar alineado con las motivaciones y objetivos que estructuran el propio estilo de vida, gozar del equilibrio emocional necesario para afrontar el día a día y disponer de una buena salud física.

    Desde la Policlínica Municipal, el psicólogo Franco Vargas indica algunos consejos para mejorar la calidad de vida:

    1)Armar proyectos a corto y mediano plazo; cosas sencillas como ordenar algo en la casa, hacer algún arreglo o retomar alguna actividad recreativa, deportiva, etc.

    2)Gestionar el tiempo con actividades productivas. Tratar de no estar prendidos a las redes, la televisión o imágenes que nos estresen y condicionan en nuestro día a día. Si necesitamos informarnos sobre la situación actual, procurar recurrir a fuentes oficiales.

    3)Elegir un momento en el día, aunque sea 30 minutos de relax, con música en algún ambiente cálido y afectuoso

    5)Expresar los sentimientos y emociones a los afectos fortalece los vínculos y disminuye ansiedades. Los buenos sentimientos permiten gestionar buenas ideas.

    7)Procurá respetarte, quererte y valorarte. Una persona sana emocionalmente, se encamina a una mejor calidad de vida, donde el bienestar será la llave de su felicidad.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte